Inicio | Blog | Mandarín: Más que un idioma, una herramienta para los negocios y la vida

Mandarín: Más que un idioma, una herramienta para los negocios y la vida

Mandarín: Más que un idioma, una herramienta para los negocios y la vida

¿A quién no le agrada la idea de aprender un idioma diferente a su lengua materna? Puede que sea un pasatiempo o una meta.

Sin importar las razones por las cuáles decidas emprender esta aventura, dominar un idioma extranjero incrementa tus posibilidades de encontrar un mejor trabajo, ejercita la memoria y abre tu panorama hacia nuevos horizontes, tanto personales como profesionales.

El chino mandarín es el idioma más hablado en el mundo, con alrededor de 1350 millones de hablantes. Además, China es la segunda potencia económica mundial, con grandes probabilidades de quitarle el primer lugar a Estados Unidos en los próximos años.

De acuerdo con estudios científicos, al hablar chino no sólo se utiliza uno de los dos hemisferios cerebrales como ocurre con cualquier otra lengua, ya que al ser un idioma tonal (esto es, la entonación de una palabra es lo que determina su significado) se activan los dos hemisferios de tu cerebro.

Cualquier persona puede aprender chino; no hay alguna imposibilidad. Puede que a unas personas se les dificulte más la escritura de los caracteres o la pronunciación, pero eso puede cambiar al trabajar más en esos aspectos.

China tiene un gran poder y crecimiento en la actualidad y así continuará. Por lo tanto, aprender este idioma resulta una excelente herramienta para enfrentarse al nuevo escenario en el mundo.

¿Hablamos?
WhatsApp
Hola, ¿En que podemos ayudarte?