+57 3052916965 info@mundomandarin.com.co

MUNDO MANDARÍN

¡UN MUNDO PARA DESCUBRIR!

NOVEDADES

Telefono

+57 3165290094

Whatsapp

+57 3052916965

Email

info@mundo
mandarin.com.co

Dirección

Calle 145A no. 12A – 45

CUATRO MOTIVOS PARA APRENDER EL IDIOMA MANDARÍN

1. El idioma chino mandarín es el idioma más hablado del mundo

El mapa de idiomas muestra un mapa mundial donde los países con coloreados de acuerdo con los idiomas que son hablados en cada uno. Algunos de los idiomas más hablados de acuerdo con la población son el chino, el español, el inglés.

El idioma inglés tiene un territorio extenso y es ampliamente hablado por la influencia del imperio británico, llevándolo a ser muy concurrido en India, Filipinas y algunos países africanos. Sin embargo, por densidad de población, el idioma chino mandarín, supera por mucho al inglés por número de personas que hablan dicho idioma, teniendo 1.051 millones de personas que tienen el chino mandarín como lengua materna, contrastado con los 341 millones de personas que hablan ingles, y 300 millones que lo hablan de forma nativa.

2. Conocer profundamente nuevas culturas

Dice Pablo Neruda:…Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música…
Se cita este tema porque conocer un idioma es un gran potencializador para conocer profundamente una cultura. Más aún si es una cultura tan rica y milenaria como la cultura oriental. Así también se cita algo que la historiadora colombiana Diana Uribe menciona sobre la cultura china en el programa Entre Ojos, emitido por el Canal Caracol en Colombia: De todas las civilizaciones que dieron origen a la cultura humana, de todos los pueblos de la antigüedad, que desarrollaron la memoria de la escritura, que desarrollaron todos los proyectos urbanos, los proyectos de literatura, los proyectos de arte, el que mantiene la continuidad hasta nuestros días es la China.… Siendo pues una cultura tan rica, vale la pena entonces entender el idioma chino mandarín para tener un real acercamiento a su entendimiento.

3. El idioma chino mandarín desarrolla ambos hemisferios del cerebro

El idioma chino mandarín, por ser un idioma tonal, ejercita ambos hemisferios del cerebro. El hemisferio izquierdo, se encarga de ordenar e interpretar estructuras lingüísticas, agrupa los sonidos para formar las palabras, y el derecho procesa melodías y tonalidades. Como pueden ver, el idioma chino mandarín encierra una cantidad de ventajas para todo quien dedique su energía en aprenderlo. ¡Anímese!

4. Acrecienta las posibilidades de relaciones económicas

Ya es un tema concurrido el hablar sobre el crecimiento económico que China ha tenido en las últimas décadas. Ha crecido en promedio más del 10% por año en la última década, y de seguir así podría superar el crecimiento de Estados Unidos en unos 25 o 30 años. Siendo así, para el mundo empresarial, el tener conocimiento del idioma chino mandarín, es una clara ventaja frente a las empresas que tienen dificultades de comunicación en dicho idioma.

¿Tienes un viaje de negocios a China?

Tips para asegurar un viaje exitoso:

Si planeas un viaje de negocios, desde Mundo Mandarín te recomendamos investigar sobre el estilo de vida: Es importante que se tenga en cuenta los aspectos relacionados con la cultura, idioma, historia y geografía de China. Dicho conocimiento de esos temas serán reconocidos, valorados y le ayudarán a desarrollar un mejor “Guanxi” (red de buenas relaciones interpersonales).

Acerca de las conversaciones: En la conversación es mejor iniciar la reunión con una charla informal. Durante la reunión evite dar respuestas negativas: en lugar de “no”, diga “puede ser” o “lo pensaré”. Evite opinar sobre temas políticos controversiales.

"La motivación es lo que te pone en marcha, el hábito es lo que hace que sigas"

Incorporar el estudio a nuestros hábitos diarios es una forma de hacer que los conocimientos queden bien interiorizados.

PONTE EN CONTÁCTO CON NOSOTROS

PRONTO RESPONDEREMOS A TU SOLICITUD

× Asesoría WhatsApp